lunes, 30 de marzo de 2009
EL NUEVO D10S
Maradona y el Monumental coronaron a Leo, que reinó como lo hace en el BarçaAquiles Furlone - 30/03/2009 03:00Si alguien todavía tenía alguna duda, la noche del sábado sirvió para dejar el asunto absolutamente claro: el único, auténtico y definitivo heredero del trono de Maradona en el planeta fútbol no es otro que Lionel Messi.
Desde que Diego abandonó los campos de juego, hace ya algo más de una década, siempre se le quiso encontrar un sustituto, una figura que cumpliera ese rol de mejor jugador del mundo y emblema de su selección que tan bien supo llevar por años el 'Pelusa'.
Se habló de Zidane, de Ronaldo en su momento de esplendor y hasta de Ronaldinho luego de su explosión en el Barcelona. En Argentina, esa búsqueda se magnificó hasta el punto de convertirse en una obsesión y fueron muchísimos los jugadores alguna vez catalogados como 'el nuevo Diego'. Sonaron los nombres de Ortega, Verón, Aimar, Saviola, D'Alessandro o el propio Riquelme.
Más allá de mejores o peores actuaciones, lo cierto es que ninguno de ellos completó el registro de requisitos para ocupar ese lugar que ahora sí parece tener un dueño claro. Leo Messi es la nueva estrella de la selección argentina, el líder futbolístico, la figura sobre la cual girarán los destinos de la 'albiceleste' en los próximos años. De eso ya no hay dudas.
Así lo entendió el propio Maradona, que se lo terminó de confirmar al entregarle ese dorsal 10 que tantas veces fue suyo. Así lo entendió Messi, que supo asumir tal compromiso. Y así lo terminó de entender también el público argentino, que el sábado le brindó su primera gran ovación en el estadio Monumental. Claro que el azulgrana hizo lo suyo para ganarse tanto afecto. Al fin de cuentas, en el 4-0 a Venezuela cumplió con ese reclamo que desde hace tiempo se le hacía por estos rincones: tener en suelo argentino una actuación determinante, de esas a las que ya tiene acostumbrados a los aficionados del Barça.
Ahora deberá recorrer el camino de los títulos y las grandes conquistas y por supuesto quela exigencia será mucho mayor. Los años y la vida dirán hasta donde llega, pero hoy por hoy hay algo muy claro: el trono maradoniano ya tiene su heredero. Se llama Lionel Messi y planea quedarse allí por muchísimo tiempo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario