martes, 13 de mayo de 2008

MARADONA A ROMA

Maradona jugó a beneficio en el Olímpico de Roma.

El astro brilló y fue ovacionado por las 50.000 personas que presenciaron el "Partido del Corazón", del que también participaron el brasileño Zico, el italiano Conti, entre otras grandes figuras del fútbol, cantantes y artistas.





"Diego, Diego", cantaron miles de niños que vieron jugar por primera vez a Maradona, figura excluyente del "Partido del Corazón", un juego benéfico celebrado esta noche ante 50.000 personas en el estadio Olímpico de Roma y en el que el argentino anotó uno de los goles.

"Es un placer verlo, porque él es el fútbol", dijo Francesco Totti, capitán e ídolo del club Roma, hoy entrenador del conjunto de los "Cantantes" en el que jugó Maradona, quien anotó un gol de penal y realizó las jugadas más lucidas, en el partido que terminó 6-6. El Diez compartió equipo con Ezequiel Lavezzi, quien brilla en el Napoli.

El estadio en el que Maradona recibió una sonora silbatina en la final del Mundial de Italia 90, que Alemania ganó por 1-0 a Argentina con un penal polémico, cambió esta vez insultos por aplausos y el ex crack argentino fue ovacionado por la multitud.

La recaudación de 192.000 euros, destinada a un proyecto verde en una zona de Roma, significó una alegría para Maradona, quien se reencontró con los brasileños Aldair y Zico y los italianos Bruno Conti y Gianfranco Zola, entre otros.

El astro cumplió su palabra y jugó casi todo el partido, pues sólo salió a los 38 minutos del segundo tiempo por una molestia muscular. "Lo hice por esta gente", afirmó el Diez señalando a los miles de niños que coparon las tribunas.

No hay comentarios: