A Diego Maradona el "showbol", una suerte de fútbol sala que practica desde hace un par de años, le ha quedado pequeño y ahora quiere entrenarse a fondo para jugar partidos en campos profesionales, aseguró su médico personal, Alfredo Cahe.
Maradona, que octubre próximo cumplirá 48 años, "no toma alcohol ni drogas" desde las últimas veces que estuvo ingresado en sanatorios por distintos problemas de salud, indicó el médico.
"Está muy bien físicamente y ahora tiene un nuevo desafío: comenzar con un entrenamiento más riguroso, casi profesional, para volver a jugar en canchas grandes, de once jugadores", indicó Cahe en declaraciones a la cadena de radio Eco.
"Diego está muy bien, entusiasmado con esta posibilidad, ya que el "showbol" le quedó chico", añadió.
"Los que están en esto saben que ésta es una lucha (contra las drogas) de todos los días, él mismo lo dijo en varias ocasiones", mantuvo Cahe e insistió en que "afortunadamente no consume desde sus últimas recaídas".
Tras superar una crisis cardíaca que le tuvo al borde de la muerte a principios del año 2000, Diego Maradona estuvo varias veces ingresado en sanatorios médicos y psiquiátricos por problemas provocados por su adicción a la cocaína.
En abril de 2007 sufrió una aguda afección hepática por el consumo de alcohol y desde entonces no ha vuelto a tener problemas.
El último partido en un campo profesional de fútbol lo disputó el mes pasado en La Paz, a más de 3. 500 de altitud, a beneficio de los afectados por las inundaciones que azotaron a Bolivia y contra el veto a la altitud que dispuso la FIFA.
En el encuentro participó el presidente de ese país, Evo Morales
lunes, 7 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario